Protocolos DBA

Un protocolo en una herramienta creada para facilitar el funcionamiento de una organización, se trata de planificar la acción para determinados momentos especialmente aquellos que son difíciles, donde no improvisar puede hacer una gran diferencia, además, garantiza tratar las situaciones con imparcialidad y establecer responsabilidades entre los miembros de la organización.

Es realmente útil, permite a las organizaciones desarrollarse en ambientes de confianza, seguridad y participación. En particular en la Escuela DBA se traduce en un conjunto de normas, reglas y pautas que se encuentran organizadas dentro del Reglamento Interno de la Escuela DBA aprobado para el año 2021. Es indispensable que toda la comunidad educativa, se sienta parte de su ejercicio, respeto y difusión.

Protocolos DBA:

1.- Protocolo de actuación ante violencia escolar

2.- Protocolo de actuación ante maltrato de adulto del establecimiento a un estudiante

3.- Protocolo de actuación ante violencia escolar de estudiante a adulto del establecimiento

4.- Protocolo de actuación ante violencia escolar que afecte a un estudiante fuera del establecimiento

5.- Protocolo de actuación ante violencia escolar a través de medios tecnológicos

6.- Protocolo de actuación ante acoso escolar o bullying

7.- Protocolo de actuación ante hechos violencia escolar constitutivos de delito

8.- Protocolo de actuación por accidente escolar

9.- Protocolos de actuación ante situaciones de maltrato y abuso infantil

10.- Protocolo por maltrato de apoderado a estudiante

11.- Protocolo por agresión con o sin lesiones de adulto del establecimiento a apoderado